Un 30% de los motores eléctricos que se venden suelen utilizarse en equipos de ventilación, tratamiento de aire, climatización o aspiración.

En concreto, las actividades a las que suelen estar destinados son: aplicaciones industriales de todos los sectores productivos, aspiración y filtración de aire en fábricas, con polvo, gas o humedad; secado de cereales; edificios públicos; y ventilación en granjas e invernaderos, cabinas de pintura, brazos de aspiración o sopladores, entre otros.

Para este tipo aplicaciones se montan motores en servicio continuo S1, y con sondas PTC; motores eléctricos con accionamiento de variador de frecuencia, motores atex para ambientes de polvo y gas; así como motores eléctricos con accionamiento manual de emergencia, para aberturas en invernaderos y granjas (ventilación natural).

Por ejemplo, para granajas, contamos con motorreductores para sistemas de transporte de pienso en cadena, apertura y cierre de ventanas y bocas de ventilación natural, cintas de transporte, elevación de bebederos y comederos, etc. Que también están disponibles en monofásico bajo pedido.

Si te encuentras en alguno de estos sectores, cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos en qué tipo de motores son más idóneos para tus aplicaciones a info@motorelectricoenstock.com o llamando o enviando un WhtasApp al 964626163.